jueves, 10 de abril de 2014

TU Y YO, DE PUNTO YUGOSLAVO.


Un tu y yo, de punto Yugoslavo azul.

Nunca tendrá tanto sentido el titulo de este blog, como el que se refleja en esta entrada. 



Este es el primer bordado que hice, tenia 8 años, fue un regalo para el "Día de la Madre". Iba a un colegio de M. Dominicas, la madre Milagros, entre su pelea con la "Y" y la "LL" también nos enseño a bordar "puntadas al pasado".  



Mi madre lo conservo y sabiendo lo que me gustan estas cosas, años más tarde quiso que fuese yo quien disfrutara de él.

 Suelo utilizarlo como cubre bandejas.



Esta bordado en tela de Panamá, con ovillos de bordar de  hilo azul en cinco tonos. Van degradándose del azul más oscuro al más claro. 



El remate exterior es una sencilla vainica terminada en flecos.



Un bordado tan sencillo que hasta una niña puede hacerlo.



El revés en el que apenas se notan los remates.

Este debió de ser el momento en el que aprendí que:

 "Un trabajo bien rematado, es un trabajo bien hecho". 



Hace aproximadamente dos años, borde un juego de toallas (No he terminado la de baño). Utilice un hilo especial con mucho brillo. El resultado, quedan magnificas. Pero eso sera para otro día. 


Gracias a tod@s por visitar mi blog.






4 comentarios:

  1. Qué bonito, Ángeles, y qué entrañable, qué recuerdos...yo también tengo un tu y yo parecido bordado en el colegio con las monjas y también para el día de la madre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana. Espero que te animes y pongas el tuyo en tu blog para que podamos verlo.
      Saludos Ángeles.

      Eliminar
  2. Muy bonito y precioso regalo para el día de la Madre.
    Pondré foto de mi mantel a punto de cruz, lo hice yo también hace muchos, muchos años .
    Un saludo

    ResponderEliminar