domingo, 15 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN DE VEGA DE ESPINAREDA 3.

Camino de mesa.

Trabajo realizado por Gelines Prieto.

De frutas con lazos en relieve.




Cuando Gelines me enseño estas telas y me dijo que quería un camino de mesa grande, sin dudarlo pensé en los lazos.




Con esta técnica son, rápidos y fáciles de hacer.




Combinados con bloques que solo tienen estampado quedan muy bien.




Esta cosido a máquina, pero el acolchdo es a mano.

Y hecho en un tiempo record. 




Decidimoos acolchar los lazos en la parte con el el estampado  más pequeño, con la forma de una manzana.




Y en la parte con las frutas más pequñas con una cereza.




Para el resto, bordear con las puntadas de acolchado algunas berenjenas y naranjas.




Como podéis comprobar en las imágenes, cuando vi el acolchado terminado, me sorprendí gratamente.

Gelines había acolchado hasta los gajos de naranja, creo que fue una idea genial, el resultado ha sido fantástico.




Como se puede comprobar el acolchado quedo con un relieve precioso. 

El colorido y  diseño de las telas, le han puesto ese toque de alegría a una mesa de ambiente rustico al que iba destinado.


Gelines es un trabajo precioso y que además llamó la atención a las personas que visitaron la exposición.

Puedes sentirte orgullosa de haberlo realizado


Personalmente creo que debemos aprovechar todo lo que nos facilita el Patchwork moderno, tanto a la hora de cortar, montar bloques con técnicas más modernas, o coser a máquina.

A muchas de nosotr@s no nos gusta eternizarnos en una labor cuando queremos hacer varias. Pero por supuesto respeto a quien quiera disfrutar con el cosido a mano, (yo a veces también lo hago).



Mañana pondré un camino de mesa hecho totalmente a mano.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario