lunes, 24 de junio de 2013

PASTELITOS DE FIELTRO

 

Unos pastelitos de fieltro sin calorías.


Estos son algunos de los pastelitos de fieltro, que hice para regalar a mis compañeras de las tardes de costura.




En realidad son algo más que pastelitos.




Y aunque los hice con mucho cariño ellas me lo devolvieron generosamente, con este precioso ramo de rosas rojas entre otras cosas mucho más dulces.




Gracias chicas, por el café, el té de frutas que tanto me gusta, y por el brazo de gitano especial con mucha canela, todo buenísimo.

Muchas, muchas gracias por las rosas y sobre todo por el cariño que me habéis demostrado.




Bueno, y hablando de pasteles os dejo las medidas y los patrones por si a algun@ se le antojan.




Me he dado cuenta de que las cotas están del revés. De todos modos son orientativas.




Porque dependerán del tamaño de la latita de pateé que recicléis.




En realidad es muy fácil yo no utilicé patrones los he hecho para vosotr@s.




Esta galletita es la primera que hice hace ya tiempo,




Es mi cajita de alfileres, cierra estupendamente y a la vez puedo prender en ella, varias agujas según voy cosiendo.




para ver los detalles:




Frutas: mandarina fresa y kiwi sobre crema pastelera.




Fresas con nata.





Barquillo con chocolate,  nata y fresa.




Crema tres sabores con fresa.




Crema con barquillos y fresa.




Nata y chocolate con cobertura de fresa y barquillo.




Crema de café con nata barquillo y fresa.




Chocolate con nata barquillos y fresa.



Otro de crema de fresa y nata.

 Ya sé, hay demasiadas fresas pero, ¿Con que cara, os quedaríais si al recibirlo, no tiene una fresa?.

Son la guinda del pastel.





Al igual que estas rosas son la guinda, de mi trabajo de varios meses.


Gracias chicas habéis conseguido que me emocione.

______________




El cuadro del fondo lo pinté hace algunos años la libélula está hecha con una veladura si aumentáis  la pantalla podréis velra mejor.


La veladura transparente. Es una técnica que usaban los Pintores del Renacimiento. Consiste en dar una fina capa de pintura transparente, sobre otra ya seca, cambiando su color y haciéndola visible através de de la veladura.
Como si esta, fuera transparente.  Para conseguirlo se mezcla un poco del pigmento de la pintura con una mayor cantidad de esencia de trementina y aceite de linaza a partes iguales pintando muy suavemente. Con esta técnica se consiguen resultados asombrosos.

_____________



1 comentario: